Foment pide dejar de crear nuevos impuestos y reclama presupuestos «no ideológicos» a Gobierno y Generalitat

La principal patronal catalana pide compromiso a todos los actores políticos para diseñar cuentas de recuperación

La rueda de prensa de Foment, este miércoles FOMENT

ABC

Foment del Treball, la principal patronal catalana , ha pedido tanto a la Generalitat como al Gobierno unos presupuestos de «no ideológicos» con un enfoque claro hacia la recuperación económica. Asimismo, ha exigido el compromiso de la oposición para poder consensuar las cuentas catalanas y de toda España con el mayor respaldo parlamentario posible.

Así lo ha reclamado el secretario general adjunto y director de Economía de la entidad, Salvador Guillermo, y el presidente de la comisión de Economía y Fiscalidad de la patronal, Valentí Pich, en una rueda de prensa en la que han presentado el Informe de Coyuntura Económica del último trimestre. « La sociedad pide la responsabilidad del momento , que entendemos que es exigente, que el Govern debe liderar pero la oposición debe comprometerse», ha señalado Guillermo, que ha defendido que todo el mundo debe corresponsabilizarse.

Según la institución, los gobiernos deben ofrecer presupuestos sin apriorismos que limiten la capacidad de recibir apoyo de otras fuerzas políticas, y éstas no hacer la clásica oposición de estar en frente sino de contribuir a la gobernabilidad. «¿Después de la crisis que hemos sufrido alguien cree que la ciudadanía puede entender que los partidos políticos hagan política en minúscula y no afronten los problemas de lo que afecta a la gente?», ha señalado.

Guillermo también ha sostenido que en esta recuperación no se entiende que pueda haber subidas discrecionales de impuestos y nuevas figuras tributarias , como el nuevo impuesto al CO2 impulsado en Cataluña por la Generalitat recientemente. «Si priorizamos la recuperación es impepinable que necesitamos de Presupuestos y es impepinable que no pueden hacerse subiendo impuestos», ha aseverado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación