Ferran Bel (PDECat) deja la alcaldía de Tortosa (Tarragona)

El hasta ahora alcalde de Tortosa renuncia por incompatibilidad de sus cargos con su nuevo puesto en el partido

Meritxell Roigé, segunda teniente alcalde, tomará el relevo en un segundo pleno previsto para el sábado

Ferran Bel en el Congreso EFE

ABC.ES

El hasta ahora alcalde de Tortosa, Ferran Bel (PDECat), ha anunciado hoy que renunciará a la alcaldía de esta localidad de Tarragona en un pleno extraordinario que se celebrará mañana a las ocho de la tarde. El relevo lo tomará la segunda teniente alcalde, Meritxell Roigé, cuya investidura se formalizará probablemente el sábado al mediodía mediante la celebración de otro pleno.

El pasado 4 de febrero Bel, escribió un tuit con un tono bastante premonitorio en el que decía: «Hoy hace exactamente 16 años que soy concejal de Tortosa, y hace casi 11 que tengo el honor y la responsabilidad de ser el alcalde. Gracias a los que lo habéis hecho posible y a todos los que me habéis ayudado a lo largo de estos años».

El alcalde «saliente» no tenía previsto presentarse para un tercer mandato en la alcaldía de Tortosa, y en la pasada campaña anunció que sería la última vez que optaría a ella. Desde entonces, los rumores que apuntaban a una renuncia a mediados del mandato han sonado de forma más o menos intensa.

La dirección del Partido Demócrata (PDECat) reforzó recientemente su ejecutiva con el nombramiento, entre otros, de Ferran Bel como responsable de Acción Política y Estrategia Municipal, un hecho que habría precipitado este proceso de relevo en la alcaldía para evitar incompatibilidades de cargos. Eso sí, Bel conservará su escaño en el Congreso de los Diputados tras la renuncia a la alcaldía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación