Esquerra ganaría las autonómicas y las generales, según el CEO

La formación republicana se impondría al entorno posconvergente dentro del ámbito secesionista, que mantendría su mayoría

Una urna durante las últimas elecciones generales del 21 de diciembre, en una mesa de Barcelona EFE

ABC

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ganaría en esta comunidad autónoma tanto las próximas elecciones generales del 28 de abril, como unas hipotéticas elecciones autonómicas al Parlament, si se celebrasen ahora, según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO).

La formación que lidera Oriol Junqueras lograría en unas elecciones autonómicas entre 40 y 43 diputados; Cuidadanos quedaría en segunda posición con entre 28-29 escaños, y Junts per Catalunya lograría entre 22 y 24, entre 10 y 12 menos de los que tiene ahora.

Según el CEO, presentado este viernes en rueda de prensa, el PSC se situaría entre los 21 y 23 diputados; los comunestendrían entre 8 y 9, la CUP 8 y el PP entre 3 y 4.

Con estos datos, los partidos independentistas mantendría la mayoría en el Parlamento catalán, en la franja más alta de la previsión con 75 diputados, y en la franja más baja con 70 escaños --la mayoría esta fijada en 68--.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación