EMPRESAS CATALUÑA

Empresaris de Catalunya alerta que invistiendo a Sànchez los independentistas quieren mantener el 155

«Es un nuevo intento de seguir alimentando esta gran farsa», afirma el presidente de la entidad, Josep Bou

El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou EFE

D.C.

La organización Empresaris de Catalunya , que agrupa a directivos y empresarios contrarios a la independencia, ha advertido hoy que la propuesta de investidura de Junts per Catalunya y ERC para hacer presidente a Jordi Sànchez solo busca «provocar» al Gobierno central para que mantenga el 155 .

En este sentido, el presidente de la organización, Josep Bou, ha augurado en un comunicado que la propuesta de los independentistas no se llevará a cabo ya que es «irreal». «Es evidente que el contenido está pensado para seguir engañando a la CUP y a los votantes independentistas. Es un nuevo intento de seguir alimentando esta gran farsa», apunta.

Bou también señala que esta propuesta de investidura -todavía en el aire ante la negativa de la CUP a votar a Sànchez y por las dudas sobre si el expresidente de la ANC podrá salir de prisión para ir al debate de investidura- es «tan irreal como dañina para la sociedad y la economía catalana» .

Finalmente, el dirigente de Empresaris considera que el único propósito de la propuesta de los independentistas es seguir manteniendo un discurso «victimista y de agravio» hacia el Gobierno central y critica las fórmulas económicas que llevan JpC y ERC en su propuesta de acuerdo. Según Bou, las iniciativas que plantea dicho acuerdo «generarían más inseguridad jurídica» y llevarían a más empresas a abandonar Cataluña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación