Los embalses de Cataluña ya superan 50% de su capacidad con las últimas lluvias

Los pantanos han logrado situarse por encima del 50% de su capacidad gracias a las últimas lluvias

Vista general del pantano de Mediano en el Pirineo de Huesca EFE

AGENCIAS

Los embalses del sistema Ter-Llobregat , que suministra el agua a la conurbación de Barcelona, han logrado situarse por encima del 50% de su capacidad gracias a las últimas lluvias y al deshielo de la nieve caída a principios de semana.

Según datos recabados por Efe de la Agencia Catalana del Agua (ACA) , los embalses del sistema Ter-Llobregat están hoy al 51% de su capacidad y almacenan 313 hectómetros cúbicos de agua, con una tendencia aún creciente. Según el ACA, el agua embalsada continuará creciendo en los próximos días porque los caudales de los ríos son abundantes tras las lluvias de ayer que cayeron en las cabeceras de los ríos.

Hoy el río Ter a su paso por Ripoll lleva casi 80 metros cúbicos de agua por segundo , cuando antes del episodio de lluvias era de apenas 10 metros cúbicos por segundo. El río Llobregat, a su paso por Guardiola de Berguedà, lleva hoy 61 metros cúbicos por segundo, cuando hace una semana apenas llevaba seis metros cúbicos.

Pese al incremento de las reservas y la previsión de que sigan aumentando, las desalinizadoras del Prat y del Tordera no han disminuido la producción de agua en niveles elevados que se pusieron en marcha ante la presequía y el descenso de las aguas de los embalses, que llegaron a estar por debajo del 40%.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación