Los dirigentes independentistas en «huelga de hambre» dicen adelgazar medio kilo al día

Jordi Sànchez y Jordi Turull llevan más de siete días en «huelga de hambre» para tratar de presión al Tribunal Constitucional

Los dirigentes independentistas presos en Lledoners ABC

ABC

Los dirigentes independentistas que realizan una «huelga de hambre» desde la semana pasada en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) están adelgazando medio kilo cada día. O al menos así lo aseguran presos como el exconsejero Josep Rull, quien ha asegurado que no sabe todavía hasta cuando aguantará en su ayuno para presionar al Tribunal Constitucional.

Según ha detallado este lunes Rull en una entrevista con el diario digital «Vilaweb» los responsables de prisiones los están pensando y les controlan la presión arterial y los niveles de azúcar . A finales de semana también serán sometidos a su primer análisis de sangre.

«Me dijeron que a partir del tercer día o el cuarto el apetito podía desaparecer, pero de momento todavía no es así. La batalla psicológica es difícil, por las ganas de comer y por la posibilidad de que te dan las comidas de ordenar el día a día», explica Rull al citado portal. Asimismo, el exconsejero de Puigdemont ha señalado que sin la rutina de las comidas el día es más plano.

Sin embargo, coincide con los otros dirigentes encarcelados al señalar que lo más duro es tener que acudir al comedor a pesar de no probar bocado puesto que una de sus labores como preso es ayudar en las tareas de limpieza y organización de las comidas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación