Denuncian la pérdida de un testículo por el impacto de un proyectil de los Mossos durante las cargas del 21-D

El joven, que tuvo que ser intervenido anoche, podría recibir el alta esta tarde

Un momento de tensión ayer en el centro de Barcelona ORIOL CAMPUZANO

D. C.

Los altercados de ayer en el centro de Barcelona como consecuencia de la celebración del Consejo de Ministros podrían haber provocado la pérdida de un testículo a un joven manifestante debido al impacto de un proyectil de "foam" de los antidisturbios durante uno de los encontronazos entre policía y manifestantes .

La lesión tuvo lugar, al parecer, en la zona de la calle Fusteria , muy cerca de Vía Layetana, donde sobre las 14 horas se habían unificado los miembros de las tres columnas de manifestantes que se habían organizado para protestar por la presencia del gobierno de Pedro Sánchez en Barcelona.

Una amiga del joven afectado denunció ayer los hechos. "Han herido a un compañero en Barcelona. Está siendo operado de urgencia en el Vall d'Hebron porque una bala de "foam" le ha perforado el testículo", explicó en su cuenta de Twitter antes de pedir cualquier tipo de ayuda gráfica posible para tener pruebas de los hechos.

Fuentes del hospital de Barcelona han confirmado a varios medios que ayer por la tarde ingresó un joven derivado de otro centro catalán que presentaba un traumatismo "en la región escrotal" y al que tuvieron que acabar extirpándole el testículo afectado. Fuentes sanitarias barajaban que este mismo sábado podría recibir el alta y que entonces tendrá que seguir con la recuperación en casa.

Desde el Vall d'Hebron no concretan las causas de la lesión , ya que tendría que dictaminarlo un médico forense. Por otro lado, los Mossos d'Esquadra no han recibido todavía ninguna denuncia al respecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación