Denuncian al diputado independentista que dijo que España tendría «tentaciones de fusilar» a los presos

El exfiscal Jiménez Villarejo le acusa ante el TSJC de injurias o calumnias

Antoni Castellà hizo las polémicas declaraciones el lunes en el homenaje al expresidente Companys Europa Press

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha presentado una denuncia contra el líder de Demócrates, Antoni Castellà , por haber dicho que si no existiera la Unión Europa, el Estado «tendría la tentación de fusilar» a los presos independentistas.

La denuncia, adelantada por «Crónica Global», acusa al diputado nacionalista ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de un delito de injurias o calumnias contra el Gobierno y el Tribunal Supremo.

Jiménez Villarejo considera que las palabras de Castellà constituyen « una gravísima ofensa a quienes ostentan los actuales cargos ejecutivos y judiciales que directa o indirectamente representan y simbolizan el actual Estado Democrático de Derecho».

Según ha podido saber ABC, la Sala Civil y Penal del TSJC ya tramitado la denuncia y ha designado como ponente al magistrado Francisco Valls . La Sala todavía no ha decidido si la admite a trámite.

El también diputado de ERC en el Parlamento catalán hizo estas afirmaciones el lunes en declaraciones a la prensa después de la tradicional ofrenda floral a la tumba del expresidente de la Generalitat Lluís Companys , con motivo de su 78 aniversario.

«Probablemente, si no estuviéramos en el marco de la UE, tendrían tentaciones de fusilarlos también , exactamente como pasó con Companys. Como no pueden hacerlo, están en la prisión», afirmó el diputado.

Castellà también dijo, en la misma atención a los medios, que la «represión» que dice que hoy vive en Cataluña «es ejercida por los herederos directos de aquellos que asesinaron a Companys ».

Demòcrates es una formación surgida de una escisión de la antigua Unió Democràtica , que a día de hoy está integrada en el grupo parlamentario de Esquerra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación