Decenas de independentistas vuelven a acampar ante el Palau de la Generalitat

Los manifestantes montan un gran campamento ante los ojos de los Mossos d'Esquadra y con el beneplácito del Gobierno de Ada Colau

Acampada en la Plaza Sant Jaume INÉS BAUCELLS

ABC

La acampada independentista de la plaza Sant Jaume de Barcelona ha vuelto a instalar este martes una veintena de tiendas de campaña, después de que el pasado viernes las retiraron para no entorpecer las fiestas de la Mercè . Miembros de la organización han montado las tiendas de campaña entre algunos gritos de «Independencia» y «Las calles serán siempre nuestras» ante la mirada de los Mossos d'Esquadra .

«Exigimos al Govern que respete el mandato del pueblo. Si acampamos en esta plaza es para demostrar a las instituciones que se deben a lo que dice la gente. No tiene sentido que digan que molestamos, y debemos llenar las calles . Sobre todo para reivindicar que el espíritu del 1 de octubre sigue más vivo que nunca», ha afirmado un miembro de la organización al finalizar el montaje de las tiendas de campaña.

La organización advirtió de que volverían a desplegar las tiendas «en el minuto uno» tras los actos de La Mercè, que se prolongaron hasta este lunes, y añadieron que volverían con más personas y tiendas. El teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Jaume Asens , ha asegurado este mismo martes que la acampada independentista es competencia del Govern y del Ayuntamiento, y ha defendido que «no es una acampada cualquiera».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación