Dardo de una consejera de ERC al líder del PDECat: «Te recuerdo que formáis parte de este gobierno»

La titular de Agricultura, Teresa Jordà, carga contra el presidente neoconvergente, David Bonvehí

La consejera de Agricultura, Teresa Jordà INÉS BAUCELLS

ABC

Las relaciones en el seno del gobierno de Quim Torra siguen tensándose. Aunque dentro del Govern los consejerosde ERC y Junts per Catalunya se esfuerzan por no desautorizarse entre sí, las discrepancias se airean en otros foros. Así las cosas, ayer se produjo un rifirrafe entre el líder del PDECat (partido que concurrió como Junts per Catalunya en las elecciones que acabaron con la investidura de Torra), David Bonvehí, y la consejera republicana de Agricultura, Teresa Jordà.

«El PDECat pide al Departamento de Agricultura que adapte rápidamente los mecanismos legales que están a su disposición para proteger los ganaderos que sean víctimas de acciones violentas en sus instalacionesen sus instalaciones», afirmó Bonvehí en un mensaje en su cuenta de Twitter. Nada sorprendente si no fuera porque el propio PDECat forma parte del gobierno de Quim Torra, aunque la consejería de Agricultura dependa de ERC.

La petición de los neoconvergentes, expresada por su líder y diputado, sorprendió a la dirigente de ERC, que se mostró muy molesta y disparó contra Bonvehí contestando su mensaje también en la red. «El Govern ya está trabajando. Estaría bien que te informaras. Te recuerdo que formáis parte de este Govern », le espetó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación