Asamblea Nacional extraordinaria de la CUP
Asamblea Nacional extraordinaria de la CUP - Inés Baucells

La CUP crea una web para verificar el cumplimiento de los acuerdos del proceso soberanista

La web pretende poner a disposición datos e informaciones «que hagan más comprensible el proceso y los compromisos de cada uno de los actores políticos que participan»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La CUP junto a un grupo de periodistas independientes ha creado una web para «fiscalizar el avance del proceso independentista». El "Observatorio del Proceso", que es el nombre que le han dado, pretende verificar el cumplimiento de los acuerdos aprobados en el Parlamento de Cataluña en todo lo referente al proceso soberanista que se está produciendo en Cataluña. Un segundo objetivo es como poner a disposición de los lectores datos e informaciones «que a menudo quedan escondidas de los titulares y que pueden ayudar a entender con más claridad el avance del proceso hacia la independencia».

Según informa Efe, el «Observatorio del Proceso» arranca con una veintena de artículos, como "La declaración del 9-N 11 meses después", "Elecciones constituyentes en medio año si el Sí gana", o "Un referendum que no será un segundo 9-N".Todos ellos "ponen los puntos sobre las íes de todo lo que tenemos sobre la mesa fruto de esta legislatura excepcional y compleja".

La web, que tendrá una actualización semanal, es un proyecto periodístico de «Fact Checker», Una herramienta periodística que se basa en la fiscalización de políticas concretas a partir de un programa electoral o de un acuerdo de gobierno, y determina hasta qué punto el responsable de llevar adelante los compromisos asumidos los está haciendo o no efectivo.

Ver los comentarios