ERC contraataca y asegura que sí comunicó a Junts per Catalunya la decisión de acudir a Estrasburgo

El portavoz de los republicanos Sergi Sabrià afirma estar «perplejo» ante las críticas de los de Puigdemont

El portavoz de los republicanos Sergi Sabrià EFE

D.C.

La decisión del presidente del Parlamento de Cataluña , Roger Torrent, de acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) para «defender» la candidatura de Carles Puigdemont ha abierto una guerra entre Junts per Catalunya (JpC) -la formación del expresidente- y ERC. A primera hora de la tarde los de Puigdemont han criticado que Torrent no les consultara su decisión pero pocos minutos más tarde, los republicanos se han defendido y han asegurado estar «perplejos» .

Según ha declarado el portavoz de ERC Sergi Sabrià en una rueda de prensa en el Parlament, Torrent explicó su propuesta al vicepresidente primero de la Mesa de la cámara catalana , el diputado de JpC Josep Costa. «No hay nadie más comprometido con este país y con la república que ERC», ha agregado el diputado republicano.

Asimismo, Sabrià ha apuntado que el objetivo de la bancada independentista debe ser trabajar para lograr un «acuerdo global». «Acabamos con los trapos sucios, dejamos de buscar medallas y pongámonos a trabajar », ha advertido el republicano.

«Hago un ruego pidiendo a todas las partes trabajar con el máximo rigor. Todos buscamos el mismo resultado . Seamos serios, trabajamos con discreción y acabamos con los intentos de desgastar los unos a los otros», ha resumido el portavoz de la formación de Oriol Junqueras, agobiado por la imagen que están dando los partidos secesionistas durante las largas negociaciones para investir a un nuevo presidente .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación