Cataluña

Conspiración independentista alrededor de las cartas entre Oriol Junqueras y Carles Puigdemont en prisión

Jordi Évole asegura que el expresidente fugado no le ha mandado ni una sola carta a su exvicepresidente preso en Estremera

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont en el Parlament ABC

ABC.ES

La relación entre el expresidente Carles Puigdemont y su antiguo número dos en el Govern, Oriol Junqueras, ha despertado varias polémicas desde que el Ejecutivo catalán fue desmembrado en octubre con la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la comunidad. Puigdemont huyó de la Justicia a Bélgica. Junqueras se quedó y fue detenido. Dicen sus respectivos entornos que después de eso, nada ha sido lo mismo .

El último capítulo de este distanciamiento lo dio a conocer este fin de semana el periodista de «Salvados» Jordi Évole . El reportero visitó a Oriol Junqueras este fin de semana en Estremera (Madrid) donde el dirigente de ERC cumple prisión provisional. En declaraciones en La Sexta, donde le preguntaron si el republicano había recibido algún tipo de comunicación por parte de Puigdemont, este aseguró que Junqueras le había dicho que no. «No lo puedo entender», sentenció Évole tras su revelación.

Las palabras del periodista, quien transmitió un mensaje de Junqueras, generaron un enorme revuelo en el mundo independentista, que rápidamente encontró el motivo por el que el líder de ERC no recibía correspondencia del expresidente: esta era confiscada por parte de las autoridades de prisiones. Uno de quienes alimentó esta teoría ha sido Aleix Clarió -asesor de Puigdemont en la red, campo en el que el expresident es muy activo-.

«Estimado Jordi Évole, si preguntas antes de juzgar, sabrías que el president Carles Puigdemont ha enviado más de una carta al vicepresidente Junqueras. Que no las haya recibido no sorprende a nadie y es una deducción bastante fácil de llegar . Ahora, la intención del comentario tal vez era otro», aseguró Clarió en sus redes sociales. «La próxima vez intentaremos ser más creativos para saltarnos los carceleros», agregó.

Ni cartas ni llamadas

Más allá de si Puigdemont manda cartas a Junqueras, y si estas llegan al dirigente de ERC, el entorno del republicano ya ha difundido en varias ocasiones que el expresidente cesado no está especialmente pendiente de los correligionarios que abandonó en su fuga a Bélgica. Así las cosas, el pasado mes de febrero, Francesc Riera, el cuñado de Junqueras aseguró que Puigdemont no había efectuado desde Bruselas ni una sola llamada telefónica a la esposa del exvicepresidente para interesarse por su situación personal.

«Se ha puesto en contacto gente de muchos partidos y entidades, pero la llamada del presidente no la ha recibido (la esposa de Junqueras). Es sorprendente, es su vicepresidente y que no haya recibido una llamada su mujer para preguntar cómo está nos ha sorprendido», explicó Riera en declaraciones a TV3.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación