TV3 compensará a los partidos que no fueron a la marcha secesionista de Madrid

Acuerdo entre la televisión pública y las formaciones tras la amonestación de la Junta Electoral Central

La tertuliana Pilar Rahola, una de las voces más influyentes del secesionismo, siempre tiene un altavoz en TV3 ABC

ABC

TV3 y los partidos que no participaron en la manifestación independentista de Madrid del 18 de marzo han llegado a un acuerdo para que la televisión catalana les compense con una cobertura especial durante la campaña de las elecciones generales.

Según el acuerdo alcanzado, al que ha tenido acceso Europa Press, el espacio se emitirá el sábado 13 de abril de las 17 a las 19 horas por TV3, el 3/24 y Catalunya informació, y 34 minutos corresponderán a Cs, 40 al PP y 47 al PSC.

Este pacto llega después de que Cs llevara ante la Junta Electoral Central (JEC) la cobertura de la protesta, por entender que se estaba dando un trato de favor a los partidos soberanistas que participaron en la marcha celebrada en la capital.

El acuerdo también establece que los partidos que deben ser compensados «escogerán los actos sobre los que informar», que podrán ser en directo ese mismo sábado o podrán ser grabados y emitidos en ese momento.

El documento incluye la firma de representantes del canal autonómico, de los partidos afectados, PSC, Cs y PP, y de los que participaron en la manifestación y concurren a las generales: JxCat, ERC y En Comú Podem.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación