Colau pide que no se «militarice» Barcelona el 21-D

La alcaldesa de la capital catalana no toma en serio los llamamientos hechos en los últimos días por las facciones más radicalizadas del independentismo

Los CDR, la ANC y los nuevos «Grupos de Acción Rápida» preparan movilizaciones que ponen en alerta a la policía y los mossos

Los Mossos d'Esquadra cargando en Barcelona contra manifestantes de los Comités de Defensa de la República EFE

M. Vera

Ajena a las amenazas que han lanzado los autodenominados CDR y los recién nacidos «Grupos de Acción Rápida» independentistas ante la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros del próximo viernes, la alcaldesa Ada Colau ha pedido al Gobierno que evite la «militarización» de la capital catalana. Asimismo, ha exigido que se hagan los máximos esfuerzos para que la del 21-D sea una cita de «diálogo y distensión».

«Entiendo que si el Gobierno ha decidido convocar el Consejo de Ministros en Barcelona no es solo para generar un foto, sino como gesto de distensión y diálogo», ha apuntado este viernes la primera edil en declaraciones a la prensa tras la reunión del Consejo General de Fira de Barcelona . Sin embargo, la dirigente de los «Comunes» ha emplazado directamente al Ejecutivo de Pedro Sánchez a garantizar la seguridad durante el próximo 21-D.

La alcaldesa de la capital catalana parece no tomarse seriamente los llamamientos hechos en los últimos días por las facciones más radicalizadas del independentismo. No obstante, los CDR ya trabajan en la organización de «barricadas», mientras la ANC pide a los activistas secesionistas que se movilicen de forma «pacífica» para dejar constancia de su rechazo a una reunión en la ciudad condal interpretada como una «provocación» por el movimiento soberanista.

Lo cierto es que hasta los Mossos han pedido refuerzos a los otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado , según apuntaron a ABC fuentes conocedoras del operativo policial. A pesar de ello, el resultado final que tendrán las movilizaciones son a día de hoy una incógnita. No en vano, las últimas manifestaciones independentistas han demostrado que la movilización masiva de antaño es ya un recuerdo lejano. A pesar de ello, hay cada vez más grupos exaltados y nerviosos que podrían poner en duda la seguridad de la reunión del gabinete Sánchez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación