Colau permite una pantalla en la calle para seguir la declaración de Cuixart... pero multa ver a España

Òmnium Cultural corta una calle céntrica de Barcelona durante todo el día para que dos centenares de personas siga el juicio

Pantalla de Òmnium, en la calle Diputación, para ver la declaración judicial de Jordi Cuixart EFE

ABC

Una pantalla en la calle para seguir la declaración de Jordi Cuixart en el Tribunal Supremo, sí; una pantalla en un espacio público para ver a la selección nacional de fútbol, no. Este es el criterio de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Este martes, la calle Diputación de Barcelona ha estado cortada todo el día ya que Òmnium Cultural ha instalado, en medio de la calzada, una gran pantalla para seguir la declaración judicial de su presidente, en prisión preventiva y acusado de varios delitos (entre ellos el de rebelión) por el Alto Tribunal.

De esta manera, una de las vías con más concurrencia del centro de Barcelona ha quedado inoperativa durante todo el día, creando las correspondientes molestias de tráfico. Òmnium ha colocado, además, decenas de sillas para poder ver la declaración de Cuixart por televisión. A lo largo del día han pasado algunos políticos, como el candidato de ERC a la alcaldía, Ernest Maragall.

La propia Colau, a través de su cuenta de Twitter, ha expresado su apoyo a Cuixart: «Siempre adelante».

Esta decisión, autorizada por el Ayuntamiento, ha sido criticada por el colectivo Barcelona con la Selección, que ha solicitado en varias ocasiones poder instalar una pantalla en algún punto público de la ciudad para ver los partidos de la selección de fútbol de España y siempre ha obtenido trabas para poder llevar a cabo el acto. Además, la entidad fue multada por el Consistorio hace unos años por instalar (sin permiso) una pantalla en la plaza de Cataluña, sin causar cortes de tráfico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación