Ada Colau se declara «admiradora» de Jordi Cuixart: «No hay motivos para la prisión provisional»

La alcaldesa de Barcelona en funciones el proceso a los líderes del 1-O de «juicio de la vergüenza»

Ada Colau durante el último pleno del mandato MARTA DIAS

A. Cabeza

La alcaldesa de Barcelona en funciones, Ada Colau , ha aprovechado el fin del juicio a los líderes del 1-O para expresar su «admiración» hacia el líder independentista preso Jordi Cuixart . «Nos sumamos a las voces políticas y jurídicas que afirman que no hay motivo para mantener la prisión provisional », ha señalado la primera edil en una rueda de prensa en la capital catalana.

La candidata a la reelección ha comparecido esta mañana para dar detalles de la consulta que su formación extiende a las bases para concretar su postura final de cara a la constitución del próximo ayuntamiento este sábado y ha iniciado su intervención refiriéndose al final del "juicio de la vergüenza". Así, ha recordado que las declaraciones de los enjuiciados fueron "conmovedoras" y ha lamentado una vez más el "sufrimiento familiar" a los allegados de los líderes independentistas.

En este sentido, Colau ha reiterado que "nos sumamos a las voces políticas y jurídicas que manifiestan que no existe ningún motivo para mantener su prisión provisional" porque es una cuestión que "nos aleja a todos de la solución".

Además, cuando la aspirante a la reelección ha mencionado a la necesidad de contar con los votos del alcaldable Manuel Valls -auspiciado por Ciudadanos- para lograr seguir en la alcaldía y sus evidentes discrepancias ha puesto, como ejemplo, que a pesar el apoyo puntual su formación seguirá «pidiendo la libertad de los presos políticos y contra la judicialización política».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación