Ciudadanos señala que Sànchez no va a Estrasburgo para evitar «el más espantoso de los ridículos»

Al portavoz de la formación naranja en el Parlament, Carlos Carrizosa, no le sorprende el cambio de estrategia del diputado y candidato de Junts per Catalunya

El expresidente de la ANC Jordi Sànchez ABC

ABC.ES

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa , ha asegurado hoy que el cambio de estrategia de la defensa del candidato a la Presidencia de la Generalitat Jordi Sànchez - que por ahora no recurrirá su investidura al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo (Francia) -, busca evitar «el más espantoso de los ridículos».

«Perderían y sería un gran ridículo, y demostraría que no tienen apoyos en las instituciones europeas», ha vaticinado este lunes en una entrevista de RNE en la que ha recordado que, antes de recurrir a Estrasburgo , hay que agotar las vías de recurso en el país de origen.

«Perderían y sería un gran ridículo, y demostraría que no tienen apoyos en las instituciones europeas»

La defensa de Sànchez anunció el domingo que renunciaba a presentar una solicitud de medidas cautelares ante el TEDH para defender que el candidato de Junts per Cataluña -preso en Soto del Real de forma provisional por su implicación en el proceso independentista- pueda ser investido presidente de la Generalitat por el Parlament. En lugar de eso, el dirigente independentista decidió recurrir la decisión del juez Pablo Llarena en la Sala de Apelaciones del Tribunal Supremo.

Ante esta situación, Carrizosa ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que proponga a un candidato que pueda ser investido y no obedezca «lo que dice un señor en Bruselas» , en referencia al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. «Le vamos a exigir que proponga a un candidato que no se suba encima de los coches de la Guardia Civil», ha añadido el diputado naranja, que ha señalado a Torrent como responsable último del bloqueo parlamentario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación