Ciudadanos se querellará contra Torra por «amparar la violencia» de los CDR

El presidente de la Generalitat responde a Inés Arrimadas que «no tenemos miedo de sus amenazas»

Torra, esta mañana durante el pleno en el Parlament EFE

D. C.

Ciudadanos presentará este jueves una querella contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por "amparar y justificar", a juicio de la líder de la formación Inés Arrimadas, los actos "violentos" de los Comités de Defensa de la República (CDR) , y ha opinado que el "golpe a la democracia continúa" en Cataluña.

Durante su intervención en el debate monográfico sobre el "golpe a la democracia iniciado el 6 y 7 de septiembre de 2017", impulsado por la formación naranja, Arrimadas ha recriminado a Torra que a día de hoy no haya hecho un llamamiento a los CDR para que desconvoquen los "actos ilegales y violentos" previstos para este viernes en Barcelona coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros.

Según Arrimadas, el president sigue negando la "realidad" al decir que "no hay violencia" en Cataluña: "¿Y esto qué es? ¿Esto no es violencia?", le ha preguntado Arrimadas a Torra mostrando fotos de algunas de las acciones de los CDR .

Ante ello, ha avanzado que Ciudadanos presentará este jueves una querella contra el presidente de la Generalitat por "su amparo y justificación" de la "violencia" de los CDR: "Vamos a defender la democracia en el Parlament y en los tribunales", ha subrayado la jefa de la oposición en la cámara catalana.

Torra responde: «No tenemos miedo de sus amenazas»

Poco después de conocerse las intenciones de Cs, Torra ha respondido a Arrimadas que "no tenemos miedo a sus amenazas" y ha preguntado al partido naranja si lo siguiente que tiene pensado hacer es presentar querellas por "pensar o por soñar" .

Pese a estos reproches, ha pedido a Cs que acuda a la mesa de diálogo entre partidos catalanes que ha convocado para el 8 de febrero, ya que el partido de Arrimadas decidió no acudir a la primera reunión de esta mesa que fue en noviembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación