PROCESO INDEPENDENTISTA

Centenares de personas claman en Barcelona por un diálogo entre Gobierno y Generalitat

Vestidos de blanco, los participantes han exhibido pancartas con el texto «¿Hablamos?» en catalán y castellano, y han coreado «Queremos paz» y «Queremos hablar»

La plaza Sant Jaume, llena por la manifestación de esta mañana ABC / Vídeo: Barcelona se prepara para la manifestación del domingo

ABC.ES

Centenares de personas se han congregado este sábado al mediodía en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ante el Ayuntamiento y la Generalitat, para exigir al Govern y al Gobierno central que dialoguen para resolver la situación política actual. La plaza ha quedado pequeña por la concentración.

Lo han hecho convocados a través de las redes sociales y sistemas de mensajería móvil bajo el lema de "Parlem- Hablemos", y se han sumado a ellos varios dirigentes políticos como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta .

La concentración se ha repetido en varias localidades españolas, como L'Hospitalet de Llobregat o incluso Madrid, y tiene como objetivo presionar a ambos Ejecutivos para que inicien mesas de diálogo que den respuesta al encaje de Cataluña.

Todo en un tono blanco

Vestidos de blanco, los participantes han exhibido globos del mismo color y pancartas con el texto '¿Hablamos?' en catalán y castellano, y han proclamado cánticos como 'Queremos paz', 'Ninguna frontera' o 'Queremos hablar' .

El pasado domingo, más de 2,28 millones de catalanes votaron en el referéndum de independencia convocado por la Generalitat, y el 90% de ellos votaron a favor de que Cataluña se constituya como república independiente, según los datos del Govern.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación