Cataluña

Arrimadas, sobre Quim Torra «Hará lo mismo, pero todavía peor»

El nuevo presidente de la Generalitat prometerá el cargo en un acto discreto ante unos pocos invitados y un pequeño grupo de medios seleccionados por el Gobierno catalán

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas ABC

D.C.

La líder de Ciudadanos en Cataluña , Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que con su ideología «xenófoba y racista» Quim Torra no debería haber sido nunca presidente de la Generalitat, una elección con la que los propios independentistas han cometido un «gran error» que ha descrito como «un tiro en el pie» .

«Ya ha dicho que hará lo mismo -que el Govern anterior-, pero todavía peor», ha avisado la jefa de la oposición en Cataluña en una entrevista con RAC-1 el mismo día en que Torra tomará posesión de su cargo como 131 presidente de la Generalitat tras ser investido el pasado lunes por el Parlamento catalán.

Según la también portavoz nacional de Ciudadanos, Torra hace gala de un «nacionalismo identitario» que va en contra del proyecto común de todos los catalanes . Asimismo, ha calificado de «inimaginable» que en cualquier otro país de Europa una persona que piense como el nuevo president de sus conciudadanos sea elegido presidente.

Prolongar el 155

La líder de la oposición en Cataluña ha asegurado, por otro lado, que las formaciones independentistas «no quieren que se levante el 155», porque en el «fondo no saben cómo gobernar» más allá de «culpar de todo a Madrid» . Finalmente, Arrimadas ha recalcado que el hecho de que Torra anunciase en su discurso de investidura algunas medidas como la creación de la «asamblea de electos» o un gobierno paralelo pueden justificar la prolongación de las medidas del 155.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación