Cataluña

Albiol lleva a la Fiscalía de Menores el uso de niños como «escudos» en huelga

El presidente del PPC ha opinado que se puso en evidencia «hasta qué punto una parte de la sociedad catalana se ha transtornado y les lleva a utilizar para sus propios fines a niños como escudos humanos ante la policía

EFE

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol , ha denunciado hoy ante la Fiscalía de Menores a aquellos padres o profesores «fanatizados» que, a su juicio, utilizaron a niños menores e «incluso a bebés» como «escudos humanos» en la huelga general «salvaje» de ayer en Cataluña.

En rueda de prensa en Barcelona, Albiol ha cargado contra la jornada de movilizaciones de ayer con motivo de la huelga general convocada por la Intersindical-CSC y respaldada por las entidades soberanistas, que ha calificado de « huelga salvaje del independentismo », una protesta que fracasó en la industria y el comercio, pero que generó numerosos incidentes de movilidad.

«Era legal, porque así lo decidió un juez. Pero era ilegítima, porque no respondía a intereses de reclamaciones laborales, sino exclusivamente a la voluntad de manipular políticamente a la sociedad catalana y hacerla partícipe o víctima de planteamientos del todo inadmisibles para personas decentes», ha afirmado.

Albiol ha opinado que se puso en evidencia «hasta qué punto una parte de la sociedad catalana se ha transtornado y fanatizado y que les lleva a utilizar para sus propios fines a niños de no más de dos o tres años, incluso bebés, como escudos humanos ante la policía. Es mezquino, irresponsable, patético y penoso».

El presidente del PPC ha presentado hoy una denuncia ante la Fiscalía de Menores con diversas noticias de prensa adjuntas, las cuales «retratan fotográficamente la presencia de menores de corta edad en dichas acciones».

En su escrito a la Fiscalía, Albiol constata que la participación de niños en estas acciones «entraña riesgo evidente para su integridad física y bienestar» y «el desarrollo personal y educativo del menor».

Así, Albiol afirma que pone en conocimiento de la fiscalía estas imágenes para que determine «si existen causas que justifiquen la apertura de expedientes a este respecto para la salvaguarda del interés superior del menor».

Su objetivo es que la fiscalía actúe en consecuencia contra esos «padres y profesores fanatizados»: « No les puede salir gratis . Es muy grave", ha dicho Albiol, que ha pedido que reciban "la repulsa más contundente dentro de las leyes».

«Se debe escarmentar a estos irresponsables que son capaces de usar a sus propios hijos, niños y bebés, como escudos humanos. No les puede salir gratis. Tiene que haber consecuencias », ha alertado.

Porque, ha proseguido, «evidencia el grado de perversión, fanatismo que ha llevado a parte de la sociedad a ser capaz de utilizar a sus hijos para defender una causa fuera de la ley ».

De hecho, ha insistido en sus críticas al sistema educativo catalán, donde «hay un problema muy gordo» que se demuestra, ha dicho, en que «el sector que más siguió la huelga salvaje convocada por un terrorista y asesino sean los educadores del sector público».

Pero también ha considerado que deberán «pagar sus consecuencias» aquellas personas que fueron «identificadas o retenidas» por la policía durante la jornada de la huelga. «Toda la documentación se pondrá en manos de la Audiencia Nacional para que tome las decisiones y actuaciones oportunas ante esos violentos».

Y en esa línea, ha reconocido que le «gustaría» que a esas personas «les caiga la sanción más severa y más dura», apuntando además de que lo ocurrido ayer « es descriptivo de lo que sería una Cataluña independiente, donde quien mandaría serían esos bárbaros».

Albiol ha lanzado además reproches contra el «comportamiento irresponsable y desleal» de Ciudadanos, al que ha recordado que en la jornada del referéndum del 1-O «se quejó de la actuación de la Policía» y en cambio ayer «pidió la actuación que criticó el día 1».

A su juicio, « no es admisible ni bueno para la democracia que Ciudadanos se ponga al lado del independentismo buscando la misma foto por una cuestión electoral, la foto de imágenes en que aparezcan situaciones de tensión, para arañar unos votos ».

El presidente del PP ha elogiado la actuación policial, como el hecho que entre las seis de la mañana y las doce del mediodía, «de un total de 70 puntos donde se estaba produciendo interrupción de circulación, al mediodía sólo quedaban seis, aunque es cierto que vivimos episodios lamentables en las estaciones de Girona y Sants».

«¿Se podrían haber evitado? Si hubieran puesto 500 policías se habría podido, pero habrían perjudicado al resto de ciudadanos. Lo que espero y deseo es que a los salvajes que asaltaron Sants se les pueda identificar y denunciar , y es lo que humildemente pienso que quieren la mayoría de catalanes normales y decentes», ha afirmado.

Por último, sobre la declaración de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell , ante el Tribunal Supremo, se ha limitado a asegurar que confía en que el juez «adopte la medida más conveniente ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación