Carles Puigdemont recibe en Waterloo a un fundador de la banda terrorista «Terra Lliure»

El expresidente catalán posa con Fredi Bentanachs, miembro de una banda que provocó más de 200 atentados

Puigdemont y Bentanachs ABC

ABC

El expresidente catalán Carles Puigdemont recibió al cofundador de la banda terrorista «Terra Lliure» Fredi Bentanachs en su «Casa de la República» de Waterloo (Bélgica). El dirigente fugado posó con Bentanachs en la puerta de su morada en unas fotos que este compartió en las redes sociales. No obstante, Puigdemont no hizo ningún comentario acerca de su cita con un terrorista que nunca ha mostrado arrepentimiento por su paso por «lucha armada».

El propio Bentanachs compartió ayer un mensaje de la plataforma «Chalecos amarillos global» -entidad con la que viajó a Bélgica para protestar ante el Europarlamento con media docena de personas- para valorar el encuentro con el exalcalde de Gerona. «Nos recibe el president Carles Puigdemont muy cordialmente en Waterloo . Hablamos extendido sobre la situación social, sobre la falta de respeto a los derechos fundamentales en el mundo y la libertad de prensa», resaltó en su comentario.

En las imágenes que acompañan el texto se puede ver a Puigdemont visiblemente incómodo sujetando una camiseta blanca al lado de otros individuos ataviados con gorras con esteladas y muy sonrientes. Terra Lliure fue una banda terrorista armada activa entre 1978 y 1991. Cometió más de 200 atentados con un balance que asciende a 5 víctimas mortales (aunque cuatro de ellas eran miembros de la propia organización). Durante su existencia, las Fuerzas de Seguridad del Estado llegaron a detener a 300 personas vinculadas a la organización terrorista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación