Arrimadas afirma que el independentismo tratará de «boicotear e insultar al Rey» durante los actos del 17-A

Inés Arrimadas lamenta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea «el único» que no vea las intenciones del Govern y los partidos secesionistas

El Rey Don Felipe en un acto de homenaje tras los atentados del año pasado en Barcelona EFE

ABC

Faltan pocos días para la celebración del primer aniversario de los atentados terroristas que sacudieron Barcelona y Cambrils el pasado verano. La fecha (el 17-A) se acerca y el independentismo ya no amaga sus intenciones de atacar al Rey Don Felipe , quien acudirá a las conmemoraciones para rendir homenaje a víctimas, familiares y fuerzas de seguridad .

Ante los anuncios de boicot a los actos a los que acudirá el Monarca que se han sucedido en los últimos días, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas , ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea «el único» que no vea las intenciones del Govern y los partidos secesionistas.

«Van a aprovechar la ocasión para intentar desacreditar e insultar al Rey», ha señalado la dirigente naranja en una entrevista en la COPE. Asimismo, Arrimadas ha criticado que Sánchez irá a los actos del aniversario del atentado «como un invitado más» y que a su juicio está renunciando a ser «presidente de Cataluña».

Paralelamente, la líder de la oposición en Cataluña también ha insistido en que el presidente del Gobierno mira hacia otro lado ante el independentismo y ha alertado de que «el nacionalismo avanza cuando ve debilidad» , como considera que está pasando actualmente. En este sentido, Arrimadas ha asegurado que los independentistas están «muy envalentonados» desde que Sánchez llegó al Gobierno y lo ha acusado de desproteger a los catalanes que no son independentistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación