Imagen del hospital del mar de Barcelona
Imagen del hospital del mar de Barcelona - EFE

La aplicación del artículo 155 mejora el ritmo de pago a los proveedores de la Generalitat

Cataluña estaba en grupo de comunidades «a vigilar» por la demora en el pago para empresas como el Grupo Prim

BARCELONAActualizado:

Cataluña ha mejorado su ritmo de pagos a los proveedores tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, aseguran desde el Grupo Prim, una importante empresa del sector de los suministros médicos, hospitalarios y ortopédicos. Esta semana, ABC avanzó un documento del Gobierno en el que se destaca que desde la aprobación de este artículo la admnistración central del Estado ha pagado facturas a proveedores por valor de 1.500 millones de euros.

Según explicó esta semana el presidente de la compañía, Victoriano Prim, hasta la intervención del Gobierno de la Generalitat, Cataluña estaba en grupo de comunidades «a vigilar» por la demora en el pago a proveedores por parte de su gobierno autonómico. Sin embargo, eso cambió tras la aplicación del 155.

Durante la presentación de los resultados de la empresa, la cúpula de la empresa reconoció ante los periodistas que el año 2017 fue «duro» para la firma, a pesar de ello, logró cumplir sus objetivos «por encima de lo previsto» y sus beneficios crecieron un 6,4% y alcanzaron los 19,9 millones de euros.

Entre los factores que han podido afectar a los resultados, Victoriano Prim señaló la inestabilidad política en Cataluña, que ha afectado a las ventas de la empresa en esta comunidad, que se han estancado en el último trimestre del año.