Así estava el domicilio del mosso independentista - ABC | Vídeo: Atlas

Colocan cientos de lazos amarillos y un váter en la vivienda de un mosso que declarará en el Supremo

«Eres una vergüenza para el uniforme», reza una de las pintadas realizadas en la vivienda del agente

BarcelonaActualizado:

Unos desconocidos dejaron ayer una montaña de lazos amarillos y un váter lleno de pintadas ante el domicilio de un mosso d'esquadra que debe declarar ante el Tribunal Supremo en el juicio del «procés». El agente en cuestión es miembro del grupo Mossos per la República de la ANC (Asamblea Nacional Catalana) y denunció este caso de acoso en las redes sociales.

A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el policía denunció «amenazas» e «intimidaciones», así como insultos de carácter homófobo. «Hacen lo que quieren. Pero no me dais miedo», escribió el policía. En el váter aparecen, entre otras, la frase «Alberto (nombre del mosso) para el 24 cuando vayas al Supremo» y «postdata: eres una vergüenza para el uniforme».

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, también en Twitter, se hizo eco de este hecho: «el ataque de un comando de ultras a un testigo del juicio es un acto de intimidación que vuelve a dejar en evidencia la calidad del estado de derecho español» y consideró lo ocurrido «grave y vergonzoso». Sin embargo, ningún grupo ni plataforma ha reivindicado esta acción.