Amenazas al líder de los constitucionalistas de la UAB: «Te rompería las cuatro extremidades»

Josep Lago, de la plataforma «S'ha acabat!», denuncia una carta con graves amenazas

M. V.

Sigue el acoso al único grupo de jóvenes constitucionalistas presente en las universidades catalanas; «S'ha acabat!» . Este viernes ha trascendido una carta dirigida al líder de esta plataforma, Josep Lago, en la que se le lanzan graves amenazas. Según han explicado desde la entidad, denunciarán el caso para que se logre localizar al autor de una misiva en la que, entre otras cosas, se amenaza a Lago con «romperle las cuatro extremidades» y dejarle «sin dientes».

«No eres un fascista, lo dices y te creo, pero déjame decirte, joven filonazi, que si te encontrara fuera de la Universidad, donde las cámaras no nos espíen, te diría cuatro cosas y te rompería cuatro extremidades también. Todos sabemos, Josep Lago , que habéis denunciado a compañeras de militancia y las habéis llevado a juicio, y eso no nos hace ni puta gracia, Josep». Este es un pequeño extracto de la carta, en la que también se dan detalles de la vida personal del líder juvenil.

La carta prosigue con los insultos a Lago. «Eres un joven vomitivo, lamentable, marginado, malvado, incendiario, un 'don nadie', un acomplejado» y finalmente describe la entidad que preside como un grupo de estudiantes «cancerígenos» para la comunidad universitaria . «Nunca nada nos hará más ilusión que encontrarte en algún concierto, y como quien no quiere la cosa, dejarte sin dientes», concluye la misiva.

Lago y el resto de miembros de «S'ha acabat!» llevan tiempo señalados en la UAB por sus actividades a favor de la neutralidad política en las aulas. Ayer, esta plataforma organizó un acto llamado «Ante los nacionalismos y populismos: ¡Europa!» que provocó escenas de tensión entre constitucionalistas y supuestos «antifascistas». Tuvieron que intervenir los Mossos d'Esquadra para garantizar que se pudiera desarrollar el evento al que acudió, entre otros, la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo , y el alcaldable de Ciudadanos en Barcelona, Manuel Valls.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación