Los alcaldes a favor del referéndum convocan un acto de protesta por la decisión de la Fiscalía

Consideran un «hecho sin precedentes» la orden realizada de citar a los alcaldes como investigados

EFE

Las asociaciones que agrupan a los alcaldes de los municipios que apoyan el referéndum han convocado un acto de protesta el sábado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, después de que la Fiscalía haya citado a los regidores como investigados bajo advertencia de detención.

La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) han anunciado la convocatoria del acto tras una reunión de sus ejecutivas y han calificado la situación como «muy grave».

La presidenta de la AMI, Neus Lloveras, ha considerado «un hecho sin precedentes en un país europeo» que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, haya ordenado a los fiscales de Cataluña que citen como investigados a los alcaldes que han firmado un decreto para ceder locales para celebrar el 1-O y, en caso de no comparecer, reclamen a los Mossos que los detengan.

Lloveras ha asegurado que ambas entidades municipalistas han pactado continuar adelante con el referéndum , suspendido por el Tribunal Constitucional, así como que los alcaldes afectados «irán a declarar, porque no tienen nada que esconder».

No obstante, al ser preguntada por la negativa de muchos alcaldes de la CUP a acudir voluntariamente , Lloveras ha comentado que «unos alcaldes lo harán voluntariamente y otros no, pero todos iremos a declarar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación