Albiol, durante su intervención hoy en el XIII congreso provincial del partido en Barcelona
Albiol, durante su intervención hoy en el XIII congreso provincial del partido en Barcelona - EFE

Albiol volverá a ser el candidato del PP a la alcaldía de Badalona en las municipales de 2019

El presidente del PP catalán quiere culminar el proyecto que inició en 2011

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, volverá a presentarse como candidato de los populares a la alcaldía de Badalona (Barcelona) en las elecciones municipales previstas para 2019.

Así lo anunció ayer en una conferencia en el teatro Blas Infante de Badalona, municipio del que ya fue alcalde entre 2011 y 2015, y en el que ganó las últimas municipales, pero no repitió porque la oposición se alineó para investir a Dolors Sabater (Guanyem Badalona En Comú).

Albiol aseguró que su prioridad inmediata es defender su proyecto para Cataluña como líder del partido en el Parlament y evitar que se celebre el referéndum anunciado por el Govern para el 1 de octubre, y destacó que está centrado en desmontar el discurso independentista y luchar por los problemas reales de los catalanes.

Según el dirigente popular, cuando se constate que no se celebrará ningún referéndum y se convoquen elecciones autonómicas, volverá a defender el proyecto del PP para Cataluña y se centrará en Badalona, con el objetivo de «recuperar» la alcaldía y culminar el proyecto que inició en 2011.

Albiol cuestinó al actual gobierno de Badalona por «ponerse al servicio» del proyecto independentista y por descuidar la ciudad en materias tan importantes como la seguridad y la limpieza, y reivindicó que el municipio tuvo sus años más gloriosos bajo su mandato.

Ver los comentarios