Cataluña

Aflora la guerra entre los partidos independentistas y la ANC: «O para esta música antipartidos o hasta luego»

Dos exconsejeros de ERC revelan que no asistirán a la manifestación de la «Diada»

La entidad que presidió Jordi Sànchez margina a los políticos de la marcha del 11-S

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie EFE

M. Vera

Hace meses que la otrora todopoderosa Assemblea Nacional Catalana (ANC) lanza dardos contra los partidos independentistas, a quienes critica que estén priorizando sus intereses «partidistas». Las críticas de la entidad que presidieron Jordi Sànchez y Carme Forcadell antes de entrar en prisión han sido especialmente duras con ERC, formación que lleva tiempo explorando una nueva etapa de abandono de la «vía unilateral».

El máximo ejemplo de esta hostilidad quedó patente ayer, cuando la Assemblea anunció que los políticos independentistas no tendrían un espacio especial de «invitados» en la manifestación del 11-S , «Diada» de Cataluña y día de máxima importancia en la agenda independentista. «Están invitados, pero deberán ir a la manifestación como todo el mundo», afirmaron desde la ANC .

La decisión de la Assemblea no ha sentado muy bien a parte del «establishment» secesionista, que se ha tomado este veto como un ataque. Así, dos exconsejeros de ERC , Josep Huguet y Anna Simó (esta última imputada por su papel en el Parlament en las semanas previas al referéndum ilegal del 1-O) no asistirán a la famosa manifestación organizada por la ANC.

Campaña «anti-ERC»

«No iré a una manifestación que por primera vez una panda de exaltados quiere convertir en un aquelarre purificador contra los traidores. O bien antes del 11 esta música antipartidos y, especialmente, anti-ERC para, o hasta luego . Y llevo manifestándome desde los inicios de los 70», ha afirmado un encendido Huguet (exconsejero de Empresa). A su vez, Simó, procesada como miembro de la Mesa del Parlament en la causa del 1-O, ha recogido el apunte de Huguet y ha añadido: «He tomado la misma decisión después de más de 30 años».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación