Activistas «pacifistas» vuelven a boicotear la presencia del Ejército en el Salón de la Enseñanza de Barcelona

Unas decenas de personas se concentran en la Feria de Barcelona para denunciar la «militarización de la educación»

Protesta en el Salón de la Enseñanza ABC

ABC

Un grupo de activistas de la plataforma «Las armas no educan» han tratado de boicotear la presencia del Ejercito en el Salón de la Enseñanza de Barcelona. La protesta ha reunido a poco más de una veintena de personas ante los ojos de los responsables del estamento militar, que cada año promueve las carreras profesionales en el seno de las Fuerzas Armadas .

Según ha podido constatar ABC, la protesta ha consistido en una «performance» en la que dos activistas vestidos de militar han «satirizado» el reclutamiento . La acción de protesta se ha producido ante una notable presencia mediática, sin embargo, no es la primera vez que se producen capítulos similares en este evento promovido el Departamento de Educación de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

«Un año más, ele ejército vuelve a estar presente en el Salón de la Enseñanza de Barcelona. Esta decisión contraviene de una manera flagrante la ley de fomento de la paz de 2003 », resaltaba un documento de denuncia que los manifestantes han repartido entre los asistentes al salón. Asimismo, en el texto se criticaba que las políticas estatales «abocan a un mundo cada vez más militarizado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación