Acosan durante una hora a un grupo de estudiantes constitucionalistas en la UAB

S'ha Acabat denuncia las agresiones sufridas y la pasividad del rectorado ante los ataques de grupos independentistas

Un momento del acoso sufrido por S'ha acabat ABC

À. Gubern

S'ha acabat, el grupo de universitarios constitucionalistas ha vuelto a ser objeto de acoso y agresiones hoy en la Universidad Autónoma de Barcelona por parte de un grupo de autodenominados "antifascistas". "Los verdaderos fascistas , que son ellos, echando a los demócratas", resume en conversación telefónica con ABC Josep Lago, presidente de S'ha acabat a los pocos minutos de suceder los hechos.

Los incidentes se han producido a primera hora de la tarde, cuando el grupo constitucionalista ha montado una carpa informativa para dar cuenta del acto que organizarán el próximo jueves con la presencia del líder del PPC, Alejandro Fernández, la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa y el profesor y expresidente de Sociedad Civil Catalana, Rafael Arenas. A los pocos minutos, el Sindicat de Estudiants dels Països Catalans (SEPC), próximo a la CUP, ha organizado una "cervezada" a modo de réplica.

Varias decenas de jóvenes han acabado rodeando la carpa, insultando y hasta lanzando latas de cerveza a quienes estaban en el interior. El cordón que han establecido varios agentes de seguridad ha sido insuficiente para evitar que varios de los concentrados se abalanzasen sobre el puesto informativo, arrancasen varias de las banderas del stand, robasen material y hasta agrediesen físicamente a uno de los miembros de S'ha acabat, concretamente a su presidente, como él mismo relata. "He recibido un manotazo en la cara" , apunta Josep Lago.

Como es habitual, denuncia este grupo, el papel del rectorado ha sido el de mirar para otro lado. "Hemos pedido al rectorado que mandase a los Mossos para protegernos y se han negado", explica Lago, que denuncia que el acoso de los antifascistas ha durado hasta una hora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación