Moda

Barcelona se prepara para una 080 llena de novedades

André Leon Talley, exeditor de moda de «Vogue», será el invitado especial

La pasarela regresa al recinto de Sant Pau a partir del 25 de junio ABC
Guadalupe Piñeiro Michel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es una de las citas clave en materia de indumentaria y tiene lugar en la Ciudad Condal. La 080 Barcelona Fashion cuenta con dos ediciones anuales en las que salen a las pasarelas las principales tendencias y novedades de la moda catalana e internacional. Es por ello que las expectativas son altas para el evento que tendrá lugar en Barcelona entre los próximos 25 y 29 de junio: allí se harán presentes un total de 27 empresas que tendrán como objetivo marcar la agenda «fashionista» para los próximos seis meses. El lugar escogido para las jornadas es, nuevamente, el Recinto Modernista de San Pablo.

La edición veraniega del evento llega con grandes novedades. Una de ellas es que como invitado especial al ciclo de moda estará nada menos que el exeditor de la revista «Vogue» de EE.UU. André Leon Talley, quien cuenta con más de 25 años de carrera dentro del universo «fashion». El icono de la moda es un personaje clave de las principales semanas de la moda en las ciudades de Nueva York, Londres, Milán y París. Cabe recordar que en la edición pasada del evento, que tuvo lugar a comienzos de este año, el homenaje especial había estado dedicado al fallecido diseñador Azzedine Alaïa . Por otro lado, además de firmas y grandes diseñadores, en esta ocasión habrá un espacio específico dedicado a aquellos que recién comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda. Es por ello que también harán sus desfiles los alumnos de las escuelas, que presentarán sobre las pasarelas los modelos de las tesinas de fin de carrera como una manera de alentar a los jóvenes diseñadores.

En «modo verano»

Dentro de los cambios que trae consigo la edición número 22 de la 080 Barcelona Fashion se encuentra la «pasarela de moda de baño». Allí exhibirán lo mejor de sus colecciones las firmas Como un Pez en El Agua y Guillermina Baeza. El escenario de lujo para estos desfiles será nada menos que las playas de Barcelona. En concreto, el Club Patí Vela Barcelona, en el Muelle de la Marina. El motivo de esta nueva incorporación es que «por sí sola, la moda de baño tiene un peso específico y por eso hemos querido darle un espacio propio que a la larga ganará más entidad en la 080», según explicó Miquel Rodríguez, director de la pasarela y gerente del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña.

Además de la moda «playera» también harán su debut en esta edición firmas como la marca emergente de moda urbana Killing Weekend, que resultó ganadora del concurso 080_Rec 0.16, el joven diseñador Xevi Fernández y la firma Z1. También el evento será el escenario del retorno del diseñador Manuel Bolaño.

Pero a la cita de la 080 tampoco faltarán algunas de las marcas que habitualmente exhiben su mercadería en sus pasarelas. Entre ellas, las más clásicas son Custo Barcelona, Antonio Miro, Txell Miras, Miriam Ponsa y Oscarleon. A su vez, también se harán presentes en esta ocasión los ganadores del Premio 080 de la pasada edición: Brain&Beast, Krizia Robustella y Mans Concept Menswear.

Las expectativas para el evento son altas, dado que en la edición que tuvo lugar a comienzos de 2018 la cantidad de visitas fue superior a las 32.000 personas que se acercaron desde distintas partes del mundo para ponerse al tanto de las últimas novedades en materia de moda y diseño.

Uno de los momentos más esperados de las jornadas será la entrega de premios que se realiza sobre el final del evento. Allí serán galardonados, por la Generalitat de Cataluña, el Diseño Emergente y la Mejor Colección. También habrá un reconocimiento muy especial para las firmas internacionales. De manera paralela a las pasarelas centrales también se desarrollará el Barcelona Fashion Showroom, que se espera que sea un imán para la atracción de compradores del extranjero. En especial, de Rusia, EE.UU., Australia, Reino Unido, Japón y Austria.

Habrá que esperar unos días para ver si el clásico de la moda catalana cumple con las expectativas de sus impulsores y seduce a los amantes del diseño tanto en el Recinto Modernista de San Pablo como en las playas de la ciudad de Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación