La diseñadora libanesa Reem Acra, junto a sus modelos, saluda tras el pase de sus vestidos
La diseñadora libanesa Reem Acra, junto a sus modelos, saluda tras el pase de sus vestidos - EFE

Guerra de novias en la Barcelona Bridal Week

La pasarela se despide este domingo tras acoger la visita de Irina Shayk y desfiles de Rosa Clarà y YolanCris

BARCELONAActualizado:

Es el evento más esperado del año para las mujeres que están a punto de dar el «sí quiero» en el altar. De hecho, en su última edición, el Barcelona Bridal Week congregó a un total de 18.900 personas provenientes de 76 países diferentes. Por ese motivo, en estos días, las pasarelas de Barcelona se inundaron de vestidos de novia de todas clases y estilos. Los hubo más clásicos y elegantes. También más «cool» y descontracturados. Y, por supuesto, no faltaron aquellas prendas adecuadas a las últimas tendencias de la moda internacional. Todo esto y mucho más se pudo ver en estas jornadas que comenzaron el lunes pasado en la capital catalana y que se extendieron a lo largo de toda esta semana en distintos puntos de toda la ciudad.

En esta ocasión, los desfiles de vestidos de novia más glamurosos incluyeron además a una gran invitada de lujo: nada menos que a la imponente modelo rusa Irina Shayk. La exnovia de Cristiano Ronaldo posó con distintas prendas para la marca Pronovias en el marco de la inauguración de la edición número 28 del evento que finalizará este domingo. No es la primera vez que la modelo visita la Ciudad Condal para participar de estas jornadas. Además, la pareja del actor Bradley Cooper, con quien tuvo una niña el año pasado, se confiesa una gran fan de Barcelona. De hecho, en ocasiones anteriores, Shayk la había definido como una «gran ciudad».

Una modelo durante el desfile de Rosa Clarà
Una modelo durante el desfile de Rosa Clarà - Efe

«Ha desfilado varias veces con nosotros y nos encanta como modelo y como persona. Siempre la tenemos en nuestro desfile y este año ha venido como invitada especial», asegura a ABC Hervé Moreau, director artístico de Pronovias. Y añade: «Apostamos por ella porque es una mujer muy afín a la marcas, que inspira a muchas mujeres porque es fuerte, trabajadora y segura de sí misma».

Los escenarios para los numerosos desfiles fueron nada menos que algunos de los sitios más emblemáticos de Barcelona, tales como el Recinto Modernista de San Pablo, el Teatro Condal y el Pabellón Italiano de Montjuïc.

Diseño de lujo

Una de las diseñadoras estrella de las pasarelas del Bridal Week fue la catalana Rosa Clará,quien tuvo, entre sus grandes desafíos profesionales, la confección del vestido que llevó al altar la esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, en la ciudad argentina de Rosario a finales del mes de junio del año pasado. El telón de fondo de la presentación de su colección fue el Recinto Modernista de San Pablo. Allí asistieron, entusiasmadas, las famosas WAGs del Barcelona: la mujer del delantero argentino -que lució flamante a poco más de un mes del nacimiento de su tercer hijo-, la impactante esposa del exculé Cesc Fábregas, Daniella Semaan, la mujer del catalán, Xavi Hernández, Núria Cunillera y la pareja de Sergio Busquets, Elena Galera. A lo largo del resto de los días que duró el evento, los visitantes también pudieron ver sobre las pasarelas los modelos presentados por Ana Torres, Isabel Zarpadiez y Cymbeline Paris, entre otras firmas que expusieron sus mejores prendas pensadas exclusivamente para llevar en el altar.

Otro de los momentos mágicos del Bridal Week sucedió cuando la firma YolanCris transformó en la noche del jueves la avenida María Cristina en una gran pasarela donde se exhibieron los vestidos de novia de su colección.

El evento que congrega periódicamente a todas las marcas del rubro ya se ha convertido en todo un símbolo para las firmas que deciden participar de estas jornadas. Según Moreau, la razón es que el Bridal Week «aporta novedades al sector y que, desde hace años, ha situado a Barcelona como una ciudad de referencia de la moda nupcial a nivel mundial».

Finalizados los 27 desfiles en los que las modelos de distintas marcas brillaron sobre las pasarelas vestidas de novia, el viernes 27 dio comienzo al Professional Trade Fair en Montjuïc, que se extenderá hasta el domingo. Se trata del evento donde se cierran las principales compras de este segmento y se concretan las ventas estimuladas por las presentaciones de los días previos. Esta será la gran prueba de fuego para las marcas, que allí verán si es posible materializar todo aquel esfuerzo puesto en las pasarelas en los días previos.