Piqué, en un acto informativo
Piqué, en un acto informativo - ÓSCAR DEL POZO
ECONOMÍA

Seat ficha a Josep Piqué como miembro del consejo de administración

El exministro del PP presidirá también la nueva Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Buen Gobierno de la firma, que busca garantizar la máxima transparencia de la compañía

BARCELONAActualizado:

El empresario y ex ministro en diferentes gobiernos del PP Josep Piqué se ha incorporado como miembro independiente al consejo de administración de la compañía automovilística Seat. Seat ha informado de que Piqué también presidirá la nueva Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Buen Gobierno (CACBG), que se encargará de supervisar la implantación y cumplimiento de la política de transparencia de la compañía y de velar por el buen gobierno.

La creación de esta nueva comisión, que tendrá poder independiente, obedece a la voluntad de la compañía, filial del Grupo Volkswagen, de que "toda la organización desarrolle su actividad respetando la legislación vigente y los valores éticos".

Además del nombramiento de Piqué, el fabricante de coches ha incorporado al consejo de administración al miembro del comité de dirección del Grupo Volkswagen responsable de Recursos Humanos y Organización, Karlheinz Blessing.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Derecho, Piqué fue ministro de distintas carteras durante mandatos del PP, entre ellas la del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (del 1996 al 2000) y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (del 2000 al 2002).

Profesor también de Teoría Económica en la Universidad de Barcelona (UB), Piqué presidió de 2007 a 2013 la aerolínea Vueling y fue consejero delegado del grupo de infraestructuras OHL en los últimos tres años.

Vinculado a Seat desde 2009

Desde 2009, el empresario estaba vinculado a Seat como miembro del consejo asesor externo de la compañía automovilística. Tanto Piqué como Karlheinz Blessing son miembros del consejo de administración desde el pasado 1 de enero.

El consejo de administración de Seat está presidido por Francisco Javier García Sanz y cuenta como consejeros con Oliver Blume, Luca de Meo, Bernd Osterloh, Stefan Piëch, Mark Philipp Porsche y Klaus-Gerhard Wolpert, además de los dos nuevos miembros.