Seat se adentra en el mercado de los patinetes eléctricos

El nuevo vehículo eXS podrá adquirirse en sus concesionarios de España a partir de este diciembre por 599 euros

Una imagen del nuevo patinete ABC

A. Cabeza

En plena época de expansión de nuevos tipos de vehículos para la ciudad, Seat decide abrirse a nuevos mercados y da un paso hacia su estrategia de micromovilidad. La empresa quiere adentrarse en el mundo de la movilidad urbana y para ello prepara la puesta a la venta de su primer patinete eléctrco.

Así, la multinacional con sede en Martorell (Barcelona) se ha aliado con Segway para entrar en el mercado de los patinetes eléctricos y ambas firmas presentarán el Seat eXS powered by Segway, que se podrá probar por primera vez durante el congreso Smart City Expo World Congress 2018 que se celebra la próxima semana, entre el martes y el jueves en la capital catalana.

El nuevo vehículo eXS estará, además, a la venta en todos los concesionarios españoles de la marca a partir de diciembre de 2018 por un precio de 599 euros. Hasta medianos de 2019 también se incorporarán a sus tiendas de todo Europa .

Paralelamente, los empleados de la automovilística catalana podrán adquirir en exclusiva el nuevo producto de la marca durante el próximo Black Friday, el 23 de noviembre, según ha avanzado este jueves la compañía.

Prueba piloto de «sharing»

Por otro lado, y dentro de su misma etrategia de trabajar por los nuevos modelos de movilidad urbana, Seat busca ahora ciudades españolas donde poder implantar una prueba piloto de 'eXS sharing' o de servicio compartido para este vehículo, que gestionará la compañía independiente y de reciente fundación del grupo Seat, Xmoba.

El nuevo eXS diseñado por la compañía automovilística incluye la tecnología eléctrica del fabricante de patinetes Segway, con el que Seat ha alcanzado un acuerdo estratégico. Así, el patinete de Seat permite alcanzar hasta 25 kilómetros por metro cuadrado , incluye luces delanteras y traseras LED, pantalla LCD, control de crucero y sistema de antirrobo disuasorio.

"Queremos convertir Seat en un referente de la micromovilidad. Nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que ofrece Seat para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y ágil", ha afirmado el director de Marketing Producto de la automovilística, Lucas Casasnovas.

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