Una paciente en la presentación del proyecto
Una paciente en la presentación del proyecto - PortAventura

PortAventura tendrá un complejo gratuito para niños enfermos y sus familias

Las familias podrán alojarse gratis en el recinto especializado y disfrutar de todo el parque de atracciones

BarcelonaActualizado:

El complejo de ocio Port Aventura abrirá un complejo especializado para niños enfermos con el fin de ayudar a su recuperación mediante esta experiencia terapéutica. Hasta 200 familias con hijos convalecientes de entre cuatro y diecisiete años podrán disfrutar del parque temático sin ningún coste.

El proyecto incluye la estancia de una semana en Port Aventura Dreams Village, que cuenta con seis viviendas unifamiliares completamente adaptadas y situadas en una zona ajardinada, con zonas comunes de juego en exteriores, áreas deportivas y restaurante propio. Además, las familias podrán acceder a los tres parques del complejo de atracciones gratuitamente, con actividades exclusivas para ellos dinamizadas por voluntarios del recinto que «propicien la interacción entre las familias», según ha explicado a ABC la responsable del proyecto y directora de responsabilidad corporativa de PortAventura World, Choni Fernández.

Maqueta del complejo Dreams Village
Maqueta del complejo Dreams Village - PortAventura

«La llegada del proyecto nos permite seguir generando un valor real para la sociedad a través de una iniciativa que pretende hacer más llevadera le enfermedad, no únicamente para el niño, sino también para su familia, que es una pieza fundamental en el proceso de recuperación», ha comentado en la presentación del complejo Ramón Marsal, Presidente de la Fundación PortAventura. Además de una contribución anímica y emocional para los jóvenes pacientes, el objetivo es unir a todos los miembros de la familia en esos momentos especialmente difíciles, brindándoles la oportunidad de estar juntos, en unas vacaciones íntimas y divertidas.

Aval médico

La evolución del estado de ánimo y emocional influye enormemente en el proceso de sanación de cualquier paciente. Este proyecto pionero en Europa, en colaboración con hospitales de referencia como el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, el Vall d'Hebron y el Sant Joan de Déu de Barcelona busca contribuír positivamente de forma terapéutica a la enfermedad de los pacientes y a la experiencia de sus familias.

«La selección, preparación y supervisión de las familias será realizada por una comisión independiente formada por equipos médicos y asistentes sociales de los hospitales participantes en la iniciativa, en colaboración con Cruz Roja», explicaba Choni Fernández a este periódico. Se trata de un proyecto que además ayudará en el terreno de investigación médica: «El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona realizará un pionero estudio que analizará el impacto positivo en el bienestar del niño enfermo tras poder disfrutar de unas vacaciones junto a su familia, fuera del hospital, en el village de PortAventura Dreams».