Imagen de la avioneta accidentada
Imagen de la avioneta accidentada - ABC

Dos muertos en un accidente de avioneta en el Pirineo

Los bomberos franceses no pudieron hacer nada para salvar las vidas de los dos ocupantes del pequeño aeroplano, cuyos cuerpos acabaron calcinados

BarcelonaActualizado:

Un accidente de avioneta ha dejado dos muertos en la comarca francesa de la Cerdanya, fronteriza entre España y Francia. El suceso se produjo este jueves por la tarde, cuando el aparató se precipitó sobre la carretera que une las localidades de Sallagosa y Estavar, a apenas unos minutos andando de la frontera franco española.

Según varios testimonios citados por medios locales, la avioneta turística, de tipo Cessna, perdió la estabilidad de golpe y empezó a descender vertiginosamente hasta chocar con un pequeño montículo a cincuenta metros de la carretera. Tras el impacto, la avioneta se incendió con los tripulantes aún en su interior.

Los bomberos franceses desplazaron hasta el lugar de los hechos un total de 30 dotaciones pero no pudieron hacer nada para salvar las vidas de los dos ocupantes del pequeño aeroplano, cuyos cuerpos acabaron prácticamente calcinados. «Los bomberos fueron movilizados en número, desafortunadamente los dos ocupantes murieron», resumió el cuerpo francés en un tuit.