El ladrón durante uno de sus robos
El ladrón durante uno de sus robos - ABC

Los Mossos resuelven una treintena de robos en comercios de Barcelona

El autor de los hechos utilizaba una tapa de alcantarillado para rebentar los cristales y acceder al interior de los locales

BarcelonaActualizado:

Los Mossos han culminado este miércoles una investigación iniciada en diciembre pasado en relación con una treintena de robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales en Ciutat Vella y l'Eixample de Barcelona. Los agentes tenían abierta una investigación para localizar al autor de los hechos que con una tapa de alcantarillado rompía los cristales de los escaparates de los locales y accedía al interior de estos. Una vez dentro, sustraía dinero de las cajas registradoras, ropa y objetos expuestos en el interior de los locales.

El pasado 22 de febrero, los mossos lograron detener «in fraganti» en la calle Pelai a un hombre cuando acababa de romper los cristales de un escaparate y accedía al interior del local. La actuación de los agentes evitó que nuevamente el ladrón cometiera un robo. Una vez puesto a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión. Los agentes sospecharon que el detenido podría estar relacionado con la los robos que estaban investigando y por eso continuaron las gestiones visionando las cámaras de videovigilancia de los locales afectados, lo que les permitió identificar al autor de los hechos con el detenido.

«Un mes después de su detención e ingreso en prisión, la investigación ha concluido que el detenido está relacionado con una treintena de robos cometidos en menos de tres meses en Ciutat Vella y en el Eixample», han señalado este miércoles los mossos en un comunicado. Asimismo, desde la policía catalana detallan en algunas ocasiones, el hombre actuaba con otras personas que hacían las tareas de vigilancia y colaboraban con él para sustraer el material del interior del local.

Según los Mossos, la grabación de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia ha sido primordial para la identificación del autor de los hechos y la imputación de hasta una treintena de robos. En total, el hombre acumula 28 antecedentes policiales por robos. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones ya que los investigadores ya han podido identificar a las personas que en ocasiones actuaban con él.