El mayor salón audiovisual dejará más de 400 millones en Barcelona

El evento, que este año ha tenido unos 81.000 asistentes, se celebrará en el recinto de Gran Via a partir de 2021

EP

A. Cabeza

Inyección de millones garantizada. La feria Integrated Systems Europe (ISE), el mayor evento profesional del mundo del sector audiovisual , que recientemente se supo que se celebrará a partir de 2021 en Barcelona, generará un impacto económico en la capital catalana de más de 400 millones de euros, según se detalló ayer durante la presentación oficial del acuerdo.

El ISE, que nació en 2004 y hasta ahora se celebraba en Amsterdam, se mudará en tres años al recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat, que acogerá por primera vez el evento entre los días 2 y 5 de febrero de 2021 . La intención de sus organizadores es el de establecer su sede permanente en Cataluña.

Este acontecimiento, enfocado a las empresas dedicadas a los sistemas de audio y video, está organizado por Integrated Systems Events, empresa propiedad de las asociaciones del sector audiovisual Avixa y Cedia, y ha reunido en la edición presente a un total de 1.296 expositores y cerca de 81.000 asistentes , 22.000 de los cuales lo han visitado por primera vez.

La organización prevé que en 2019 el salón, que se celebrará todavía en la capital holandesa, obtenga cifras incluso mayores, ya que registra un crecimiento anual de asistentes y expositores del 10% , a la vez que el mercado audiovisual internacional crecerá hasta 2021 a un ritmo del 5%.

«Elección unánime»

El director general de Integrated Systems Events, Mike Blackman, avanzó que el crecimiento del salón es uno de los grandes motivos por los que han elegido Barcelona como nuevo destino, para «seguir creciendo» en una localización que considera «perfecta». «Fue nuestra elección unánime», añadió el representante, que destacó la gastronomía, entretenimiento y alojamiento como puntos que ayudaron a decidirse por la capital catalana.

En una línea similar, la alcaldesa Ada Colau destacó que el próximo aterrizaje del ISE «es un indicador claro de nuestra posición estratégica como una ciudad comprometida con el talento y la innovación». El director general de la Fira, Constantí Serrallonga, añadió que la feria «contribuye a consolidar aún más a la institución ferial como uno de los principales centros de eventos tecnológicos».

Con su desembarco en Barcelona, el ISE se convertirá en el segundo salón de mayor importancia de la capital catalana después del Mobile World Congress (MWC) , que en su última edición reunió a 107.000 visitantes. La cita de la telefonía tiene contrato de permanencia en la capital catalana hasta 2023 y en su última edición generó un impacto económico de más de 470 millones de euros en el área de Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación