Niños entrando en un colegio en una imagen de archivo
Niños entrando en un colegio en una imagen de archivo - ABC

Investigan un intento de secuestro en Gerona a una niña de 12 años

El colegio de la menor pide a sus alumnos que no vayan «acompañados» hasta nuevo aviso

ABC
BarcelonaActualizado:

Los Mossos d'Esquadra investigan un presunto intento de secuestro a una niña de 12 años ocurrido este martes en la localidad de Sils (Gerona). Según explicaron este miércoles fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde y la familia presentó la denuncia poco después en la comisaría de Santa Coloma de Farners.

El colegio al que acudí la menor difundió ayer un comunicado, al que ha tenido acceso ABC, en el que se explican los pormenores del supuesto secuestro. Según la institución educativa, la menor se dirigía al colegio después de comer cuando un hombre la invitó a subir a una furgoneta, en la que había otras dos personas, situación que se confirma en la denuncia presentada por los padres y citada por Ep.

«La Policía Local y los Mossos ya han sido avisados y nos han pedido que lo hagamos extensivo a todas las familias para que tomen precaución, así como para comunicar que, si alguien ve algún vehículo parecido sospechoso, se ponga en contacto con ellos», añade la escuela «Jacint Verdaguer» antes de solicitar a los padres que acompañen a sus pequeños hasta nuevo aviso.