La empresa de VTC Moove Cars presenta un ERE para 730 trabajadores en Cataluña

«Las medidas adoptadas por la Generalitat son totalmente discriminatorias y desproporcionadas», lamenta la compañía

Las VTC se concentraron durante varios días en la avenida Diagonal contra el Decreto Ley EP

A. Cabeza

Como se imaginaba desde hace días, la firma de vehículos de alquiler con conductor (VTC) Moove Cars no seguirá en Barcelona tras la entrada en vigor de la nueva normativa que regula el sector el taxi en Cataluña y por ello ha presentado finalmente este lunes un expediente de regulación de empleo (ERE) para 730 trabajadores de la compañía en territorio catalán, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat a Ep.

"El Decreto-Ley nos aboca a finalizar nuestra actividad en Barcelona. El grupo Moove Cars ha puesto todos sus esfuerzos para revertir la situación y evitar los despidos, pero las medidas adoptadas por la Generalitat son totalmente discriminatorias y desproporcionadas para nuestro sector haciendo la prestación de nuestro servicio inviable", ha asegurado esta tarde la compañía en un comunicado.

La firma ofrecía sus servicios para la plataforma de Uber , que el mismo viernes, cuando empezó a ser vigente el Decreto Ley que fija la precontratacón para los VTC, también dejó de operar en Barcelona. Ahora, 730 de sus 750 empleados en Barcelona se verán afectados por el ERE y 20 se quedarán en la compañía.

Según algunas fuentes, Moove Cars cuenta con 400 licencias de VTC en Cataluña. A día de hoy emplea a más de 2.300 trabajadores en toda España y prevé llegar a 6.000 empleos en 2019 para realizar más de un millón de traslados al mes.

Más EREs

El ERE de Moover Cars sucede al planteado el viernes por Vector Ronda , en su caso para un millar de trabajadores, todos los que tiene en Cataluña y la mitad de su plantilla total. Sus chóferes trabajaban para Cabify, la otra gran plataforma que desde el viernes ya no opera en la capital catalana.

De hecho, según defiende Unauto, la patronal de empresas de VTC, la 'cascada' de EREs que se prevén en el sector en Cataluña como consecuencia de la nueva regulación supondrá el "mayor ajuste de empleo en la región en los últimos cuarenta años " y puede llegar a afectar a los 3.500 empleados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación