coches de los Mossos en una imagen de archivo
coches de los Mossos en una imagen de archivo - ABC

Detenida por robar miles de euros en joyas a las ancianas que cuidaba

Los Mossos intervienen una gran cantidad de joyas de dudosa procedencia a una mujer de Figueras (Gerona)

BarcelonaActualizado:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una vecina de Figueres como supuesta autora del robo de joyas a como mínimo dos mujeres de la ciudad, de edad a avanzada, a las que cuidaba. Según los Mossos, las detenciones son el resultado de una investigación abierta que se remonta al pasado mes de octubre, durante varias inspecciones en tiendas de compraventa de oro en Figueres (Gerona).

Los agentes de la unidad de investigación detectaron una gran cantidad de joyas vendidas o empeñadas por la misma persona, una mujer vecina de Figueres, y estudiaron los contratos y comenzaron a dudar de la procedencia legal de todas las joyas vendidas. Observaron las inscripciones de alguna de las joyas vendidas, y contactaron con la persona que constaba con el nombre inscrito en una medalla, una mujer que vivía en Terrassa.

Ésta, que no se había dado cuenta de la sustracción, confirmó que las joyas eran de su propiedad y que deberían estar en casa de su madre, una mujer de edad avanzada que vivía en Figueres. Los agentes también pudieron contactar con otra de las víctimas, que identificó como suyas varias de las joyas que habría vendido la misma persona en otra de las tiendas inspeccionadas.

El nexo en común de las dos víctimas era precisamente que ambas habían tenido contratada a la misma mujer para que tuviera cuidado de familiares de edad avanzada, y que precisamente era la misma que había vendido las joyas, valoradas en total en 3.548 euros. Ante estas informaciones, el pasado 5 de febrero detuvieron a la mujer, de 60 años, de nacionalidad española y vecina de Figueres, como presunta autora de dos delitos de hurto y dos de receptación.

Asimismo, este jueves, los agentes hicieron una entrada y registro en el domicilio de la detenida, por si podía tener más objetos sustraído,s y en el interior intervinieron una gran cantidad de joyas de dudosa procedencia, por lo que la investigación no se da por cerrada y no se descartan nuevas imputaciones. La detenida, que no tenía antecedentes, ha pasado este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia y ha quedado en libertad provisional.