Uno de los complejos de Barcelona Tech City
Uno de los complejos de Barcelona Tech City - BarcelonaTechCity

Barcelona suma otro «hub» tecnológico y se reafirma como capital digital

El nuevo Pier03 acogerá empresas del ecosistema y startups, así como a la sede de Barcelona Civic Tech House

BarcelonaActualizado:

La empresa Barcelona Tech City, una asociación que representa a más de 800 emprendedores, startups y empresas de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la apertura del Pier03, un nuevo «hub» creado para dar cabida a nuevas empresas que quieran sumarse a este proyecto.

El local se encuentra a pocos metros de su hermano mayor, el Pier01, y cuenta con más de 3.500 m2 de oficinas y el futuro proyecto de terraza verde de 2.500m2. Albergará a más de 20 compañías y diferentes agentes del ecosistema como Novartis, The Valley o Grupo VIKO, situando la ciudad de Barcelona como uno de los destinos más atractivos para las empresas tecnológicas.

Los principales objetivos del proyecto, que comenzó en 2016 con el Pier01, son consolidar la ciudad como «hub» tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 30.000 profesionales. «Contar con un nuevo Pier es la demostración del impacto que tiene el crecimiento del ecosistema tecnológico y digital de Barcelona y la consolidación como foco de negocios e inversión en este sector», afirma el presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, en un comunicado.