Antón Costas, el nuevo presidente de la Fundación Círculo de Economía
Antón Costas, el nuevo presidente de la Fundación Círculo de Economía - INÉS BAUCELLS

Antón Costas presidirá la Fundación Círculo de Economía

El expresidente del Círculo de Economía será el sucesor de Carlos Cuatrecasas y el nuevo presidente de la Fundación

BARCELONAActualizado:

Antón Costas que presidió el Círculo de Economía entre 2013 y 2016 se ha elegido como nuevo presidente de la Fundación Círculo de Economía en el transcurso de la última reunión del Patronato de la misma entidad dando continuidad a Carlos Cuatrecasas, quien ha ejercido la presidencia en los últimos años.

La Fundación, como parte integral de la organización del Círculo de Economía, se constituyó el 16 de julio de 1986 con el fin de complementar y profundizar las tareas del Círculo de Economía.

Actualmente actúa en dos líneas prioritarias: la educación y el patrocinio y mecenazgo empresarial. Sus actividades más destacadas en estos campos son el Premi Ensenyament y el Premi Carlos Güell de Sentmenat al Patrocini i Mecenatge Empresarial.

En los próximos años, además de continuar con estos dos sectores, la Fundación Círculo de Economía pretende constituirse en un actor relevante en el necesario debate y formulación de propuestas en torno al futuro de la democracia y de la economía social de mercado, segun afirma el Patronato de la Fundación en un comunicado.