El «Liceu a la fresca» traspasa fronteras

«Manon Lescaut» podrá verse el sábado en 300 municipios, algunos de Italia, Francia, Portugal y Andorra

Los organizadores, esta mañana durante la presentación del proyeto EFE

PABLO MELÉNDEZ-HADDAD

La cuarta edición del proyecto divulgativo y de territorio del Gran Teatre barcelonés «Liceu a la fresca» llevará el próximo sábado (22h) la ópera de Puccini «Manon Lescaut» desde el escenario de La Rambla a 306 pantallas ubicadas en calles, plazas y entidades públicas de 300 municipios de toda España y de ciudades del sur de Francia, Portugal, Italia y Andorra. A esta amplia cobertura se une, además, la retransmisión del espectáculo por La2 de TVE, la TV autonómica catalana (TVC) y la Radio Televisión Portuguesa (RTP).

El proyecto se apunta un crecimiento de un impresionante 81 por cien en relación a la cobertura alcanzada en 2017 ( que contó con 167 pantallas ), ahora ampliándose a varias ciudades de fuera de Cataluña, pero también a seis de Francia, dos de Portugal, una de Italia (Alguer) y otra de Andorra.

Los detalles se han dado a conocer en una rueda de prensa en el Liceu que contó con una amplia representación de alcaldes de algunos de los municipios que participan del proyecto, quienes fueron recibidos por el presidente del patronato liceísta, Salvador Alemany y por el director del Gran Teatre, Valentí Oviedo, a quienes se unieron el director de TVC, Vicent Sanchis; el director de La2, Juan Antonio Hidalgo; la directora adjunta de la Fundación La Caixa, Elisa Durán, y la directora de Endesa en Catalunya, Isabel Buesa.

Este año se pretende llegar a unas 100.000 personas que son las que se calcula que acudirán a las plazas, calles y centros cívicos donde se instalarán las pantallas, cifra que se incrementará con las retransmisiones televisivas. «Se trata de una experiencia que tiene pocos precedentes», según indicó Salvador Alemany, y que quiere «devolver a la sociedad lo que ésta le ha aportado al Liceu».

Tanto Barcelona como Madrid aumentarán el número de pantallas después del éxito de la última propuesta; en la capital catalana se montarán en el Arc de Triomf, plaza Salvador Seguí, plaza mayor de Nou Barris, Palau Robert y en el Centre Cívic de Sant Martí, mientras que en Madrid podrá verse en la Plaza Mayor y en la sede de CaixaForum. La obra de Puccini estará interpretada por Gregory Kunde y Liudmyla Monastyrska en los papeles principales, en una producción de Davide Livermore y con Emmanuel Villaume en el podio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación