El pasajero robado se abalanzó sobre el ladrón para recuperar sus enseres
El pasajero robado se abalanzó sobre el ladrón para recuperar sus enseres - ABC

Varios pasajeros del Metro de Barcelona agreden y retienen a un supuesto carterista

El hombre fue retenido por los viajeros «sin sufrir daños» hasta la llegada de la policía

ABC
BarcelonaActualizado:

La tarde del pasado domingo varios viajeros de la Línea 3 del metro de Barcelona persiguieron y agredieron a otro pasajero, que supuestamente había sido visto robando un teléfono móvil en el vagón del suburbano. El vídeo de la paliza contra el supuesto carterista ha circulado rápidamente por las redes sociales.

El ladrón, que según testigos no sufrió daños graves ni necesitó asistencia médica, ha sido detenido por la policía, que acudió al lugar de los hechos donde los pasajeros tenían retenido al carterista. Los ciudadanos quisieron tomar la justicia por su mano para castigar este tipo de comportamientos que no son nuevos en la ciudad, incluso el pasajero supuestamente robado se abalanzó sobre el ladrón para recuperar sus enseres.

El vídeo fue compartido por una usuaria del Metro por Facebook, y se viralizó rápidamente en otras redes sociales como Twitter. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre el caso. No es la primera vez que se vive una escena así en el metro de la capital catalana, donde incluso han aparecido grupos de ciudadanos dedicados a vigilar los carteristas, los denominados «Ángeles de Barcelona».