Detalle de la controertida cuenta
Detalle de la controertida cuenta - TWITTER

El «robo» en el centro de Barcelona que causa estupefacción en las redes sociales

Una cuenta sobre seis consumiciones en la Rambla se viraliza e indigna a los ciudadanos

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Joder con los robos en el centro de Barcelona". El tuit de un usuario acompañado con la cuenta de la terraza de un local de tapas de Las Ramblas de Barcelona, que asciende a 42,44 euros por tan solo seis consumiciones, se ha viralizado y ha despertado la indignación, una vez más, en las redes sociales.

No es la primera vez que los precios de las terrazas del centro de la ciudad son fuente de polémica. En esta ocasión la factura, de una mesa con seis consumiciones realizadas el pasado sábado en plena Rambla pasadas las 20 horas, incluye tres refrescos y dos zumos de frutas a precios a 5,82 euros cada uno de ellos y un "copón" de cerveza, se entiende que grande, que costó 9,48 euros.

Las reacciones en las redes han sido de indignación pero también de ironía. "La piña te la exprimirán delante, ¿no?", "en la Rambla te roban en la calle y en los bares...", "una auténtica trampa para turistas" o "con este copón ya me pueden traer la Champions rebosando" han sido algunos de los comentarios, mientras que varios usuarios ironizaron con el hashtag #SinpaLaRambla" para instar a no pagar en estos locales como señal de queja.

También otros "tuiteros" han recordado al usuario indignado que estas prácticas de inflar los precios en zonas turísticas no son exclusivas de Barcelona. Por ejemplo, en un local de Palma un litro de cerveza se cobró a 14,50 euros recientemente, ha explicado con imágenes del ticket un usuario.