Una de las ocho azafatas, tras Rafa Nadal
Una de las ocho azafatas, tras Rafa Nadal - AFP
BARCELONA

La CUP pide sancionar a los organizadores del Trofeo Godó por «violencia de género»

Pide explicaciones por ello al Ayuntamiento de Barcelona por haber otorgado más de un millón de euros a este torneo

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Reaciones a la polémica abierta por las condiciones de trabajo de las azafatas que trabajaron la semana en el Trofeo de Tenis Conde de Godó. La concejal de CUP-Capgirem en el Ayuntamiento de Barcelona María Rovira ha reclamado al gobierno municipal que sancione a los organizadores del torneo por "agresión machista" y ha insistido en que el consistorio debe dejar de destinar dinero a este evento.

"Entendemos que el Ayuntamiento, como administración que otorga más de un millón de euros al Godó, es el último responsable de las condiciones laborales que se desarrollan y de que no se produzcan agresiones machistas", ha asegurado Rovira, que ha añadido que la "cosificación de estas mujeres haciéndolas pasar frío" no son solo supone unas "condiciones laborales indignas" sino también "violencia contra las mujeres".

En esta línea, Rovira ha pedido al consistorio que "dé la cara" y explique que sanciones impondrá y qué medidas piensa emprender para que esta situación no se vuelva a repetir ni en el Godó ni en el Gran Premio de la Formula 1 que se celebrará en el Circuito de Cataluña, en el que el Ayuntamiento de Barcelona también hace aportación económica.

La CUP reclama que el Ayuntamiento de Barcelona deje de poner dinero publico a "espacios privados en que se ha de pagar la entrada y que son puntos de encuentro de las élites de la ciudad" y los dedique a promocionar el deporte popular.

Ver los comentarios