Otra agresión a machetazos dispara las alarmas en Barcelona

El Ayuntamiento sigue echando las culpas a la Generalitat por la inseguridad

Sangre en las calles del Raval tras la agresión ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un hombre resultó herido ayer al recibir varios machetazos en plena calle, en el enésimo suceso que dispara las alarmas sobre los problemas de seguridad en la vía pública . La agresión, que tuvo lugar en la calle Carretes del barrio del Raval, sobre las 8 horas, llegó tras una supuesta discusión entre agresor y agredido, posiblemente por un asunto de drogas. La víctima fue evacuada al Hospital del Mar con varias heridas en la pierna y el atacante fue identificado, pero al cierre de esta edición todavía no había sido detenido.

El vídeo que un vecino grabó escondido desde su casa, que se viralizó rápidamente, no dejó a nadie indiferente. En él, el agresor, muy alterado, blande el machete en el aire, mientras grita y amenaza a la víctima, que aparece tendida en el suelo sobre un charco de sangre. A su lado, dos turistas pasan como si nada estuviera ocurriendo allí , seguramente por miedo. El suceso, con sus diferencias, recuerda a otros casos que ponen en evidencia el descontrol en las calles de Barcelona, como el reciente de un grupo de manteros agrediendo a un turista o las peleas y robos con violencia asociadas a los narcopisos.

Con todo, el Ayuntamiento volvió a culpar a la Generalitat de la falta de agentes de los Mossos. La alcaldesa Ada Colau atacó al consejero de Interior, Miquel Buch, por negar este extremo, y consideró que «tiene la cabeza en otra parte». «La criminalidad ha aumentado muchísimo y no tenemos competencias judiciales» , añadió. Por su parte, el comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, reconoció que el repunte de inseguridad «lleva meses produciéndose», en parte por la acomodación de problemas estructurales y de narcotráfico.

«Una jungla»

Las explicaciones no contentaron a la oposición, que lleva meses denunciando la dejadez en este campo y que recientemente llegó incluso a reprobar a la alcaldesa por ello . Durante el pleno de ayer, los reproches volvieron a aflorar: el concejal de Cs, Paco Sierra, resaltó que el ataque fue con «un machete de jungla, que es en lo que se ha convertido Ciutat Vella». Mientras, el edil del PP Alberto Villagrasa lamentó que el «falso buenismo» de Colau «ha llevado a que sea un chollo delinquir en las calles de Barcelona».

Casualmente, el caso sucedió ayer, justo el día en que un grupo de vecinos de la calle Riera Baixa del Raval había convocado a los medios para explicar su día a día en el foco de la inseguridad. Además, amenazaron con cortar calles en señal de protesta si no les ponen vigilancia policial permanente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación